Cuidados de las flores
Generalmente cuando nos regalan un arreglo floral o bouquet, no conocemos los cuidados que las flores necesitan. Seguramente has escuchado sobre algunos trucos que aseguran alargan la vida de nuestras flores, cosas como ponerle una aspirina al agua de las flores, cubos de hielo o azúcar entre otros, en parte tienen razón, las flores necesitan de estos elementos para su crecimiento, pero como cada flor es diferente y requiere cuidados especiales, no es recomendable aplicar estos remedios caseros, pero no te desanimes, te voy a dar unos consejos que pueden aplicarse de manera general a todas las flores.
Sin duda, el agua es básica para la flor, procura que no se encuentre ni muy fría ni caliente, es mejor que sea templada y limpia.
Al poner tus flores en un florero o jarrón, es importante que no lo llenes de agua, si no que ésta cubra 2/3 partes de los tallos.
Se recomienda que para que la flor pueda absorber el agua necesaria, se le haga un corte en diagonal a cada tallo. Verifica que tus tijeras estén limpias y afiladas, así evitarás que se generen bacterias que puedan dañar tus flores.
Quita las hojas de la parte inferior de los tallos para que no queden dentro del agua, ya que pueden pudrirse y generan bacterias.
Coloca el jarrón o florero en un lugar fresco, evita que les de calor o frío excesivo, esto porque la mayoría de la flores vienen de invernaderos donde tienen temperaturas controladas.
Mantén tus flores alejadas de frutas, ya que éstas despiden gases que pueden dañarlas.
Procura cambiar el agua cada 2 días y vuelve a cortar los tallos 3 cm aproximadamente con cada cambio de agua.
Si las flores que te dieron están en un arreglo, con que las mantengas en un lugar fresco y les pongas un poco de agua cada tercer día, será suficiente para que puedas disfrutarlas por más tiempo.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y que puedas disfrutar tus flores por más tiempo.